Tu tinta no está fallando
En muchas ocasiones, al llevar un tiempo marcando productos con nuestras tintas Anser, puede ocurrir que la legibilidad de la tinta disminuya y esto ¿por qué? Puede haber 3 motivos principales y los dos por supuesto, tienen solución. Estos son:
1- El cartucho ya no tiene tinta
Esto ocurre cuando le hemos dado mucho uso a nuestra tinta y por ello se ha gastado, para solucionarlo solo deberás hacerte con otro de nuestros cartuchos y reemplazarlo. Puedes pedirlo a través de esta página web y así podrás acceder a miles de descuentos en tintas y equipos de marcaje.
2- La tinta del cartucho se ha secado un poco
En este caso verás que el texto no se ve perfecto, le pueden aparecer algunas líneas defectuosas. En este caso hemos de limpiar el cartucho de la siguiente forma:
- Cartuchos base agua: Aplicar un trapito que no suelte pelusa con agua sobre los puntos de inyección del cartucho y limpiarlos con el trapito húmedo. Esto lo tenemos que hacer tantas veces como sea necesario hasta que el texto sea legible y no se aprecien esas líneas defectuosas.
- Cartuchos base solvente: Aplicar un trapito que no suelte pelusa con alcohol sobre los puntos de inyección del cartucho y limpiarlos con el trapito húmedo. Esto lo tenemos que hacer tantas veces como sea necesario hasta que el texto sea legible y no se aprecien esas líneas defectuosas.
En el caso que no se solucione realizando esta acción puede ser porque se haya dejado el cartucho puesto en la impresora demasiado tiempo y la tinta se haya secado incluso dentro del cabezal. En este caso debemos usar una jeringuilla especial, para intentar sacar la tinta seca de dentro.
La extracción de la tinta se realizaría tal y como se ve en el siguiente video:
3- Usamos tinta blanca o amarilla pigmentada
En ocasiones la tinta pigmentada se sedimenta y esto ocurre cuando el cartucho de tinta ha estado mucho tiempo colocado en la misma posición. Por eso recomendamos que se agite el cartucho de vez en cuando, sobre todo cuando a este le quede poca tinta, ya que suele pasar a menudo cuando el porcentaje de tinta es bajo.
Recomendaciones
- Comprobar el porcentaje de tinta.
- Agitar el cartucho de tinta ocasionalmente.
- Comprobar que el cartucho esté bien colocado en nuestros equipos de marcaje Anser.
Solución
Para acabar con esto sólo debe extraer su cartucho de tinta Anser, ponerle la protección de plástico y agitarlo, ¡¡Sin miedo!! esto hará que la tinta se distribuya correctamente por todo el cartucho y la tinta se impregne correctamente en nuestros productos a marcar.
Esta acción sólo lo haremos con cartuchos de tinta pigmentada.
Empiece a escribir aquí...